Somos Ciudadanos: Ejes Temáticos

10:34
Hemos creado una plataforma social y política denominada “Somos Ciudadanos – Red Democrática” para impulsar simultáneamente los siguientes ejes de trabajo:
1.    Rescate, valoración y desarrollo de las ideas de políticos, teóricos, pensadores y hombres de acción colombianos como Estanislao Zuleta, Jorge Eliécer Gaitán, Camilo Torres Restrepo, Antonio García Nossa, Orlando Fals Borda, Rafael Uribe Uribe, José María Vargas Vila, José María Melo, General Avelino Rosas, Simón Bolívar, y otros/as personalidades que han aportado conocimiento y experiencias a nuestras luchas. Hemos programado 4 eventos en Bogotá durante el mes de febrero con ocasión de los 80 años de nacimiento y 25 de la muerte de Zuleta y haremos lo mismo o mucho mejor con los demás.
2.    Identificación y conocimiento de un sujeto social que nos ayude – en este momento histórico de Colombia y el mundo – a dinamizar las luchas de los otros sectores sociales y darles un contenido político y cultural de nuevo tipo. Ese sector social son los “profesionales precarizados” (“proletarios con título” y “proletarios con emprendimiento”) que hacen parte de la informalidad de las relaciones laborales y la gravosa situación de los trabajadores en general. Estamos investigando el tema y lo haremos con mayor intensidad el resto del tiempo programado. Será una investigación interactiva, de cara a la población, con debates, foros, mesas redondas, encuestas masivas, medios de comunicación y redes sociales.
3.    Elaboración colectiva y pública de nuestro Programa, Principios, Estrategia, métodos de trabajo y formas de organización y acción política. No actuaremos de cara a la Nación hasta no tener propuestas claras y bien pensadas, aunque el trabajo mismo de elaboración significa aglutinar dirigentes e interactuar con los representantes de los partidos existentes. Superar la insularidad existente en la Colombia de hoy en día precisa el diálogo continuo entre diversas matrices de pensamiento. La iniciativa de construcción política reside fundamentalmente en la participación libre, activa y voluntaria.
4. Desarrollar las líneas programáticas de la democracia ciudadana y una nueva cultura política para Colombia, dividido en 3 ejes principales:
a) DEMOCRACIA CIUDADANA para la transparencia administrativa y la lucha contra la corrupción.

b) DEMOCRACIA CIUDADANA como instrumento de control político y rendición de cuentas.

c) DEMOCRACIA CIUDADANA para la gestión social y la planeación participativa.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »