JAHV Mcgregor S.A.S se niega a pagar sueldos a sus contratistas.

11:30

Nos llega información, por parte de trabajadores que hicieron parte del proyecto de Mcgregor e Inter ICBF 2016, a los cuales desde Octubre del 2016 no les han pagado los salarios correspondientes a su trabajo como encuestadores o clientes incógnitos para ICBF. Su función era mirar cual era la percepción de los funcionarios y el servicio que presta bienestar familiar. 

Hace mas de 3 meses muchos de estos empleados están esperando una respuesta concreta sobre sus pagos. Debido al incumplimiento del contrato ellos han acordado hacer una campaña de difusión en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y los canales de YouTube, así como en todos los medios de comunicación masivos a nivel nacional como Caracol, Rcn, Revista Semana, El tiempo, El espectador, Blu radio, etc etc, copiando y pegando el link de la empresa Mcgregor s.a.s http://www.jahvmcgregor.com.co/ exigiendo que cancelen los honorarios por el trabajo prestado.

Es hora de elevar las voces de protesta e inconformismo. Es vergonzoso como esta empresa evade todo tipo de responsabilidad de pagar nuestros salarios. La señorita de nómina, Luisa lozano, no da respuesta alguna a los asesores. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
5 de enero de 2017, 9:50 delete

Buenas Tardes, a Todos los Interesados.

Sobre el particular y en aras de garantizar la objetividad informativa, encontramos lo siguiente:

1. La Entidad contratante no es JAHV McGREGOR, sino el Consorcio Intericbf, cuyo integrante es también el Grupo Is Colombia S.A.S.

2. Todos los contratistas, tienen la obligación de efectuar sus aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, por expreso mandato de la Ley 100 de 1993 y Ley 1122 de 2007.

3. Varios contratistas no han remitido las planillas donde conste que han efectuado los aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, requisito contractual y legal para el pago.

4. El Consorcio Intericbf ha encontrado que muchos contratistas han enviado Planillas falsas y/o adulteradas, de los aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, lo cual se adecúa al delito de falsedad en documento público según el artículo 287 del Código Penal.

Lo anterior, obligó a efectuar una revisión exhaustiva de todos los soportes enviados por los contratistas, para remitir a las autoridades competentes (Fiscalía General de la Nación).

5. Existen contratistas que no han legalizado los anticipos que se les giraron para ejecutar las actividades contractuales independientes contratadas, constituyéndose dicho comportamiento en el delito de abuso de confianza (art. 249 Código Penal), dicha legalización y envío de soportes es un requisito contractual y legal para el pago.

Así las cosas, el Consorcio Intericbf si ha pagado y continuará pagando a los contratistas que cumplan con los requisitos contractuales y legales, de efectuar realmente los Aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, y legalizar los anticipos que se les giraron para la ejecución de sus actividades contractuales.

Reply
avatar