Arranca maratónica construcción de canchas sintéticas por toda la ciudad

18:08

La maratónica construcción impulsada desde la Administración Distrital contará con una inversión de 35.150 millones de pesos en la primera etapa. La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es entregar 40 canchas sintéticas en 2017 y más de 100 al finalizar el cuatrienio.


La iniciativa continuara su ejecución con las nuevas obras de la cancha sintética en el parque Vecinal Bilbao. “Vamos a hacer aquí esta cancha de pasto sintético completamente iluminada, que va a permitir que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de contar con deporte hasta tarde. Esto además de brindar más seguridad, salvará vidas porque los niños no van a caer en la drogadicción”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Canchas sintéticas en Suba

El director técnico de la escuela de fútbol Bilbao, Héctor Hugo Castillo, aseguró que en la actualidad la cancha de grama natural, por ser abierta, nunca se ha podido mantener en buen estado. “Cuando llueve es solo barro y cuando está seco es tierra, aquí no se va a recuperar solo una cancha, se están recuperando vidas. Gracias a estos proyectos hay muchos niños que antes estaban en las drogas y ahora no. Estoy seguro que con esta cancha la vida le va cambiar a esta comunidad”.

Tras la visita realizada a la comunidad del noroccidente de la ciudad, el mandatario distrital informó que la nueva cancha tendrá alrededor de 60.000 usos al año y permitirá no solo la práctica de fútbol, sino de ultimate, una disciplina deportiva que hoy solo se puede jugar en el parque Recreodeportivo El Salitre.

El nuevo escenario deportivo será el primero de otras tres canchas que se ubicaran en la localidad número 11, en el sector de Berlín, Urbanización Victoria Norte y la del parque Fontanar del Río, en esta primera fase.

Localidades incluidas en el proyecto

La maratonica construcción llegara a otro sectores de la ciudad con canchas en la localidad de Bosa como las de El Recreo y Clareladia; en Engativá Villas de Granada, Villa Luz y El Carmelo; en Usaquén Nueva Urbanización El Cedrito y Desarrollo Estrella del Norte; en Kennedy iniciará la construcción de la cancha La Igualdad y tres más en el parque El Tunal.

Las proyección también vincula a Ciudad Bolívar donde se iniciará la construcción de dos canchas en Altos de la Estancia, en Usme la de Alfonso López, la Fragua en Puente Aranda, Pradera Sur en Puente Aranda y para cerrar esta primera fase, la del parque Metropolitano San Cristóbal.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano expresó que el mantenimiento de una de estas canchas sintéticas es económico, oscila alrededor de 300 mil pesos al mes, comparado a los 2 millones que puede estar costando una natural.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »