Con menos presupuesto en septiembre se realizará FESTIVER

agosto 12, 2017



Gran inquietud e incertidumbre existe entre los amantes del cine residentes principalmente en la provincia guanentá debido a los rumores existentes sobre la no realización este año del ‘Festival de Cine verde de Barichara, Festiver. 

Festival creado hace siete años, a través del cual se promueve el cuidado del medio ambiente y se reflexiona, obre la importancia de los ecosistemas. Festival que, alrededor de ese tema, trae a Barichara realizadores, productores y artistas internacionales y nacionales para dialogar sobre el papel de los hombres, las empresas, las entidades territoriales en ese compromiso ambiental. El compromiso social del evento y la posición destacada que le ha dado al departamento en el ámbito del cine llevó a la Asamblea de Santander a institucionalizarlo en el año 2013, mediante la ordenanza 90 y desde entonces recibía el apoyo del gobierno departamental. Pero este año, la Gobernación bajó el aporte de $150 millones a 30 millones de pesos, recursos que según sus realizadores no es suficiente para un evento de esa magnitud. No obstante, el Festival continuará según lo expresó Toto Vega, director de Festiver.

Señala el director que se está gestionando el 100% del costo del festival, con privados para tratar de llevar a cabo el festival del 20 al 24 de septiembre.

Consultamos a la secretaria de cultura y turismo de Santander Nayeth Sánchez Urazán y al respecto indicó que “este año se bajó el apoyo porque se tiene otra serie de gastos en becas de concertación, cinematografía y eventos culturales”.

Señala la secretaria que este año se apoyarán los eventos en los diferentes municipios del departamento como el festival de piano Festival Abrapalabra, Encuentro Nacional de Patrimonio, Festival Nacional del Tiple, Festival Internacional de Cine de Santander, Festival de Cine de El Socorro, entre otros, además de inversión en infraestructura  en casas de la cultura y otros. Por su parte el director de Festiver Toto Vega expresó que en esta ocasión se realizará el festival con menos invitados y menos recursos para la premiación pero sin afectar la calidad del evento.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »