Arranca Pelis por Bogotá: cine gratuito en todas las localidades de la ciudad

octubre 09, 2017

Este 7 de octubre arranca ‘Pelis por Bogotá’, un proyecto en el que se proyectarán filmes nacionales e internacionales en diferentes parques y bibliotecas de Bogotá. 
La idea es acercar al público al séptimo arte a partir de la proyección cinematográfica para reflexionar sobre la participación de la ciudadanía en actividades que involucren el lenguaje audiovisual. Es una iniciativa de Idartes y la Cinemateca Distrital.
La propuesta comenzará en las localidades de Santafé y La Candelaria. A las 04:00 p.m. en la Plazoleta de las artes de CityU se llevará a cabo un taller de creación de juguetes ópticos y a las 06:00 p.m. en el lugar de la Nueva Cinemateca Distrital (calle 19 entre carreras 3 y 2) se proyectará la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin, un icono de la industria del cine.
Dentro de las películas que serán exhibidas en la primera temporada de ‘Pelis por Bogotá’ se encuentran Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris en el Parque La Gaitana de Suba, Los colores de la montaña de Carlos Arbelaez en el Parque Zonal de Servitá, Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson; en el Parque Nuevo Muzu de Tunjuelito. Las fechas de estas funciones serán anunciadas próximamente.
Además, a las bibliotecas que pertenezcan a BibloRed se les entregará material audiovisual, que servirán para programar cine foros, charlas y talleres con la comunidad local a la que pertenezcan. 
La entrada es libre a todas las actividades.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »