Foro: Recambio generacional en la Cámara de Representantes por Boyacá

febrero 12, 2018


Lugar: Casa TEB. 

Dirección:   Cl. 15 #7b - 32, Tunja, Boyacá

Hora 4: 00 pm a 7:30 pm.  

Fecha:  2 de Marzo 2018

Organiza: Somos Ciudadanos (www.redsomosciudadanos.com)

Twitter: @SomosCiudadania

OBJETIVO DEL FORO

DESCRIPCIÓN: 4:00 pm a 4: 30 pm

El congreso de la República, y en particular la Cámara de Representantes, se ha convertido en la corporación más permeada por el fenómeno de la corrupción. El clientelismo, los dineros ilegales, y el nepotismo han imposibilitado que exista un verdadero recambio político y generacional en la denominada “cámara baja”.

El foro: "ampliando los límites de la democracia participativa: recambio generacional en la cámara de representantes” tiene como objetivo dar a conocer las propuestas y candidaturas, de corrientes de pensamiento político y partidos políticos distintos, que emergen para llegar al congreso de la república en el contexto actual.
Los participantes, en este espacio de participación, debate y reflexión, tienen una particularidad en común: todos pertenecen a una nueva generación de actores políticos menores de 40 años, inscritos como candidatos a las elecciones parlamentarias de 2018.

PARTICIPANTES

PANEL 1: EMPRENDIMIENTO, AMBIENTE Y TERRITORIO ( 5:00 – 6: 15)

Claudia Joan Polindara Romero: (Polo Democrático Alternativo), Ingeniera Forestal de la Universidad Distrital, optando a especialista de la Universidad del Rosario. Líder agraria y ambiental y ex concejal de Turmequé. Se ha dedicado profesionalmente a asuntos de licenciamiento ambiental, compensación forestal por pérdida de biodiversidad y planes de ordenamiento de cuencas hidrográficas.

Ana Margarita Velasquez Orjuela (Partido Liberal):  Comunicadora Social, Magíster en Lingüística Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Periodista y Activista política defensora de la igualdad, la equidad social y la justicia.

Giovanny Díaz Ramos ( Partido Verde) Abogado y Magister en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, asesor jurídico externo del Senado de la Republica de Colombia.. Fue Concejal del Municipio de Combita 1998- 2000 .Fue; Inspector de Policia de Combita. Personero del municipio de  Gachantiva, Personero del municipio de Combita y Exalcalde del mismo municipio en el periodo de 2012- 2015 por la coalición “ Unidos para Progresar” Como alcalde fue finalista en el premio "Colombia Líder: Los gobernantes que más luchan contra la pobreza". Ha militado varios partidos políticos a lo largo de su trayectoria política, entre ellos el partido conservador y el partido de la U.

Luz Fanny Zambrano Soracá (Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U)
Fundadora y Presidente del Sindicato de trabajadores de la salud "Sintrasaludcol" y promotora del movimiento "Por Una Salud Digna para Colombia" que convocó grandes movilizaciones en 2013 en contra de la reforma de la ley 100, también fue líder del Paro Agrario de ese mismo año.

Cesar Geovany Guanumen (lista de la Decencia)


Economista de la UPTC,  especialista en Proyectos de inversion regional; 15 años de experiencia en el sector público y privado especialmente en temas ambientales, ordenamiento Territorial, servicios públicos, salud, infraestructura entre otros. Lider Estudiantil en la UPTC en Economia Consejero de Fcultad, Lider social en el municipio de Sogamoso Coordina red de veedurias, Integrante durante ocho años.

Consejo Territorial de planeacion, Consejo Desarrollo Rural,  Creador Vigia Patrimonio.


Presidente JAC Vereda San Jose y Coordinador comite Medio Ambiente AsojuntasSogamoso, Integrante Mesa Nacional de Salud y Departamental; Integrante Veeduria Humedales de Sogamoso; lider en contra del injusto incremento impuesto predial en Sogamoso y Tibasosa, paro agrario, defensa del agua y en contra de la explotacion de hidrocarburos en Socota, Pesca, Tota, Sogamoso e Iza.

PANEL 2: JOVENES Y MODELO DE DEPARTAMENTO ( 6:15 a 7:30)

 Wilmer Leal Pérez (Partido Verde)

Ingeniero de minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ex asesor en la Gobernación, Fue concejal de Sogamoso en 2011, siendo el más votado de su partido.

Manuel Steven Álvarez Pulido (Centro Democrático)

Contador Público de la UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tiene Diplomado en Alta Gerencia en Universidad Nacional de Colombia y Diplomado en Control social a la gestión pública de la ESAP. Fue Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Estudió Diplomado Control social a la gestión pública en ESAP SOGAMOSO

Fernando Florez Espinosa (Cambio Radical) Ex alcalde de Tunja, tiene una amplia trayectoria en la vida pública. Fue Auditor Fiscal de la Procuraduría, Secretario de Salud de Boyacá, Gerente de Indeportes (es dirigente del mundo del ciclismo) y Gerente Departamental de Caprecom en Boyacá.

César Augusto Pachón Achury  (Movimiento Alternativo Indígena Social – Mais) Líder del Paro Agrario del 2013, ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja y durante años se dedicó al cultivo de papa y cebolla. líder campesino boyacense, fue candidato a la Gobernación de Boyacá por el partido indígena Mais en 2015. Miembro Fundador del Comité Por la Dignidad Papera y la Soberanía Alimentaria.

Humphrey Roa Sarmiento (Partido Conservador Colombiano)

Arquitecto de la Universidad Católica de Colombia, Especialista de Gestión Municipal, Magister en Gestión Urbana y desarrollo Regional. Fue jefe de Bienes y Servicios del Congreso de la República; fue concejal del municipio de Chinavita y llegó a la Asamblea Departamental de Boyacá con la votación más alta de su partido.  Actualmente es Representante a la Cámara por Boyacá.

Germán Suarez Bernal Partido (Polo Democrático Alternativo) Ingeniero civil, abogado y dirigente minero, Presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de Boyacá y de la Asociación Integral de Mineros del Norte de Boyacá. Oriundo del municipio de Boavita y desde hace mucho tiempo ha venido siendo un férreo y consistente defensor de la minería tradicional boyacense, adelantando campañas de formalización, legalización y tecnificación, para que las miles de familias que derivan su sustento de esta importante actividad, tengan pan y techo cada día.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »